Beneficios de los taxis 100% eléctricos

Los beneficios de los taxis 100% eléctricos

La movilidad 100% eléctrica, especialmente en los entornos urbanos y periurbanos, presenta grande ventajas y beneficios.

Tanto desde el punto de vista ambiental y energético, como social y económico. De este modo, la movilidad de cero emisiones ya no puede calificarse como una alternativa de futuro, sino como una realidad, que convive con las tecnologías tradicionales. Así, el compromiso de los fabricantes de coches, que están desarrollando modelos eléctricos en diversas variantes, responde a una demanda social real, impulsada por una voluntad de reducir la dependencia energética y el impacto medioambiental de la actividad humana.

LOS BENEFICIOS DE LOS TAXIS 100% ELÉCTRICOS

El sector del taxi presenta una gran demanda de movilidad y realiza gran parte de su actividad en entornos urbanos e interurbanos. De este modo, resulta un sector estratégico para la introducción progresiva de modelos de cero emisiones. Así, además del gran impacto en la reducción de emisiones contaminantes y ruido, los modelos de cero emisiones representan una manera de incrementar la eficacia del negocio de los taxistas, pues los costes unitarios de los desplazamientos son inferiores a los asociados a la combustión tradicional.

Así, es alternativa tecnológica, resulta también una fuente de mejora de la productividad y competitividad del sector, además de una mejora de calidad de vida de los trabajadores, que se beneficiarán de las ventajas de una conducción silenciosa y más suave.

Igual que sucede en países de nuestro entorno, diversas ciudades españolas empiezan a ofrecer esta alternativa totalmente sostenible para sus servicios de taxi: Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Asturias, Granada y Teruel ya cuentan con más de 25 unidades, en total, en funcionamiento.

LAS CIUDADES, LAS GRANDES BENEFICIADAS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

Sin duda las partes más beneficiadas de la introducción de vehículos eléctricos, son las ciudades y sus habitantes. Según estimaciones realizadas por el IDEA, con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más de 30.000kg anuales de gases contaminantes y más de 2.000 toneladas de CO2.

Aunque en España la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior a la de los híbridos cuando empezaron, es necesario seguir trabajando para hacer del vehículo eléctrico una opción mayoritaria. En este sentido resultaría muy beneficioso, mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga e impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica. Además, ayudaría a impulsar el uso de los coches eléctricos, potenciar ciertos privilegios a los conductores que apuesten por esta tecnología, como por ejemplo, facilitando elementos como la gratuidad del aparcamiento en las zonas de aparcamiento de pago, la ampliación de horarios comerciales de carga y descarga, medidas directas de reducción de impuestos locales, que ya se han mostrado muy eficaces para el crecimiento en el sector profesional.

Sin embargo, en las flotas públicas, son en las que se debe hacerse un mayor hincapié, pues aunque cada vez más municipios valoren que estos servicios sean cubiertos con modelos 100% eléctricos todavía son escasos los casos en los que los concursos de flotas públicas priorizan su elección. Del mismo modo, resultará primordial que las empresas privadas prioricen los servicios de compartición de vehículos eléctricos, el e-sharing. Este modelo, además de reducir la congestión en los núcleos urbanos, permite ampliar el número de conductores que se acercan a las ventajas y oportunidades de la movilidad 100% eléctrica.

Si quieres más información o estás interesado en la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos, ponte en contacto con nuestro responsable en el siguiente correo electrónico: comercial@electroalbors.com