hilo musical

Hilo musical: sonorización y comodidad

Los avances tecnológicos han transformado el concepto tradicional del sonido, dejando muy atrás y ciertamente anticuado, los sistemas que hasta la fecha hemos conocido habitualmente, a otros donde la tecnología y sobretodo la conectividad, han cobrado protagonismo.

.

El sonido, hoy, crea ambientes, nos ayuda a educar, condiciona nuestro estado anímico e influye enormemente nuestros lugares de trabajo, ocio e incluso el descanso en nuestro hogar. Resulta fundamental tenerlo presente a la hora de planificar un proyecto, ya sea para tu lugar de trabajo o para tu hogar; con ello ganaremos en confort, habitabilidad, además de dar vida a nuestros espacios.

.

Los sistemas de sonido, o hilo musical, han evolucionado enormemente en las últimas décadas. El abaratamiento de los precios de los componentes de los sistemas de sonidos más modernos y tecnológicamente avanzados, junto a su adaptación a las características y necesidades del usuario final, han proporcionado su aceptación y su implementación en viviendas y oficinas, convirtiéndose en elemento casi imprescindible una vez instalado.

.

Entre los diferentes tipos de sistemas de hilo musical, cabe destacar los siguientes:

.

> SISTEMA MEDIANTE WIFI:

.

Disfruta de la música que más te guste de una manera versátil y excelente. A través del sistema Wifi (sistema actualmente más comercializado), te permite escuchar con la máxima calidad tu música favorita por toda la casa o negocio, cuando y desde donde desees.

.

Su manejo es muy sencillo, y a través de la App te permite acceder a tu biblioteca de música del dispositivo, hacer streaming, disfrutar de los servidores de música y escuchar y compartir tu música en distintas localizaciones, crear ambientes diferentes, agrupar diferentes zonas, o incluso ajustar el volumen independientemente, todo desde el mismo dispositivo móvil.

.

> SISTEMA MEDIANTE BLUETOOTH:

.

Mediante el sistema Bluetooth, podemos disfrutar de nuestra música favorita, de forma rápida, ágil y cómoda, emparejando nuestros dispositivos con el receptor de audio, contando con un alcance de señal de unos 10/12 metros (según modelo).

.

Está diseñado para garantizar seguridad y evitar interferencias de otros usuarios cercanos, identificando cada Módulo con su propio código.

.

> SISTEMA MEDIANTE SERIES:

.

Las Series Multiroom, distribuyen cualquier fuente de sonido a través de toda la instalación y permite controlar cada estancia independientemente. Está orientado al usuario con un manejo sencillo mediante menús claros y de fácil acceso.

.

Uno de los Mandos de Control, aporta la posibilidad de enviar avisos. Esta función también puede ser utilizada como dispositivo “Niñera”, que se activa cuando un sonido es detectado y avisa, por ejemplo, a los padres cuando un bebe llora, o incluso para cuando alguien necesita asistencia.

.

.

Si quieres más información o estás interesado en la instalación de un sistema de sonido, ponte en contacto con ALBORS SERVICIOS ENERGÉTICOS en el siguiente correo electrónico: comercial@electroalbors.com